Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Seleccionan a niños y niñas para que se integren a la Nueva Orquesta Sinfónica Infantil

Publicado el 10/01/12

Lima, ene. 10 . La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación inició la audición musical a niños y niñas que tiene por objetivo escoger a 100 menores entre 8 y 14 años que formarán parte de la Nueva Orquesta Sinfónica Infantil del Perú.

Wilfredo Tarazona, director de la Casa de la Música, encargada de la evaluación, señaló que las edades de los menores que audicionaron para instrumentos de cuerda son entre 8 y 12 años, mientras que para los que concursan para instrumentos, como trompeta, fagote y contrabajo, es hasta los 14.

Detalló, que la selección se da en dos líneas, los que ingresan a través de la convocatoria, que es un grupo mayor, y los que tienen ingreso directo, mediante la Pre-orquesta de la Casa de la Música, que integra a unos 40 niños, de edades entre 5 a 8 años.

Los niños y niñas que participaron de la audición fueron divididos en tres grupos, según el tipo de instrumento, como son: de cuerda (violín, viola, chelo y contrabajo), de viento de madera (flauta, clarinete y fagote), viento de metal (cornos, trompetas, trombones y tubas); y de percusión (batería, timbales, tarolas, cajones y platillos).

Tarazona explicó que el criterio de evaluación, básicamente es, que los niños y niñas sepan la lectura musical, y agregó que dependerá también del nivel básico de exigencia del jurado.

La prueba realizada a los menores, consistió en la presentación de una escala, y de una pieza a libre elección.

El director de la Casa de la Música adelantó que los resultados se darán a conocer durante el próximo fin de semana, y serán publicados en la sede de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle General Córdova 1155, en el distrito de Miraflores.

La Nueva Orquesta Sinfónica Infantil del Perú iniciará sus ensayos la próxima semana, los días lunes, martes, jueves y viernes en horario de 13:00 a 16:00 horas, previa coordinación con la institución.

Cabe precisar que la Red Nacional de Orquesta Sinfónica, la cual cuenta con diversas secciones formativas, pertenece al Ministerio de Educación.

Para el próximo 28 de enero se está organizando una audición para conformar la Nueva Orquesta Sinfónica Juvenil, con las diversas categorías musicales, como son instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Esta agrupación fue creada con el objetivo de rescatar, fomentar y difundir el arte musical en nuestra niñez y juventud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *