Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Seguridad garantizada para el “Carnaval de Cajamarca”

Publicado el 27/01/12

El carnaval de Cajamarca, que tradicionalmente se celebrará del 9 al 22 de febrero, apunta a convertirse a partir de este año en uno de los eventos turísticos y culturales más importantes y espectaculares del país, sostuvo hoy su alcalde, Ramiro Bardales Vigo.

“El carnaval cajamarquino es la fiesta más esperada por toda la población y los turistas, porque nos divertimos todos sin distinción alguna. Además, la seguridad está plenamente garantizada, por ello quiero invitar al público limeño a participar de nuestras actividades”, manifestó.

La autoridad edil reiteró su invitación al público a participar del carnaval cajamarquino, al recordar que la ciudad vive una etapa de paz y tranquilidad.

Dijo que la seguridad para los turistas que visiten la región norandina de Cajamarca durante la celebración del tradicional carnaval está garantizada con la Policía Nacional y con la instalación de 42 cámaras de videovigilancia en puntos críticos.

Por otro lado, dijo que como parte de las actividades programadas por el tradicional carnaval se desarrollará un certamen deportivo, en el cual participarán los jugadores máster de la selección nacional peruana con sus similares de Cajamarca.

El evento deportivo se llevará a cabo el 5 de febrero y lo recaudado será para beneficio de los barrios cajamarquinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *