Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Rafael Nadal enfrenta a su “bestia Negra”, Novak Djokovic”, en australia

Publicado el 28/01/12

Rafael Nadal intentará este domingo romper su “maldición” contra Novak Djokovic en el Abierto de Australia, la tercera final consecutiva entre ambos tenistas, en la que el serbio, número 1 mundial y campeón vigente, vuelve a salir como favorito.

“Será un partido muy duro para mi. Es el favorito por haber sido número 1 mundial y por haberme ganado las últimas seis veces”, dijo el español, que el jueves eliminó en la ‘semi’ al suizo Roger Federer (N.3) en cuatro sets, 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4.

A pesar de un semifinal agotadora física y mentalmente contra el británico Andy Murray, Djokovic sale como favorito en la final del domingo, a pesar de que el español tiene un balance de victorias en su favor de 16-13.

Nadal, que podría igualar a Laver y Bjorn Borg con 11 títulos de Grand Slam en su palmarés, demostró en la semifinal contra Federer que está en un gran momento.

“Roger empezó muy bien pero Rafa hizo un esfuerzo increíble para remontar. Es por eso que es un campeón, es por eso que es uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte. Nunca abandona, está motivado para ganar, igual que yo. No se puede predecir lo que va a pasar”, reconoce Djokovic.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *