Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Programas “Crecer con Deporte” y “Talentos” no han sido clausurados

Publicado el 10/01/12

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, ha suspendido temporalmente el inicio de los programas “Crecer con Deporte” y “Talentos” con el propósito de mejorar su estructura y así garantizar una adecuada preparación y captación de atletas novatos de todo el pais.

Como parte de este cambio, se ha determinado que el programa “Crecer con el Deporte” tendrá una cobertura de 1,000 colegios y no de 137 como era en un principio. Además, se ampliará de manera prioritaria las disciplinas deportivas y se contará con profesores especializados. Crecer con el Deporte comenzaría en mayo.

El programa “Talentos” sufrirá significativos cambios que buscan la adecuada formación del atleta. Se contempla mejorar la preparación, la captación de jóvenes valores, las áreas de entrenamiento, la  distribución del programa por regiones y una mejor calificación del deportista. Este Programa se retomaría también en el mes de mayo.

“Nosotros no hemos clausurado nada. Nuestro fin es que el atleta tenga la garantía de una buena formación y para que ello ocurra debemos de mejorar algunos detalles en la estructura de los programas, es por eso que hemos suspendido su inicio pero comenzarán muy pronto”, afirmó Oscar Hamada, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *