Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala llegó a España en visita oficial

Publicado el 25/01/12

Madrid, ene. 25 . El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó hoy a España al promediar las 8.00 horas (hora peruana), en una visita oficial durante la cual se reunirá con el Rey Juan Carlos de Borbón, el jefe del gobierno Mariano Rajoy, y un grupo de empresarios españoles.

Presidente Ollanta Humala Tasso y su comitiva llega en visita oficial a España. Fue recibido por el edecán del Rey Juan Carlos1 de 2

El jefe del Estado peruano llegó acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y por los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía y Finanzas, Luis Castilla; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

La primera actividad del dignatario será una reunión con el Rey de España, en el Palacio de la Zarzuela. Horas más tarde sostendrá un encuentro con el presidente Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Al día siguiente por la mañana, el presidente Humala Tasso visitará temprano la Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión, en la que participan chefs peruanos que exponen la culinaria nacional en el stand Perú, “Mucho Gusto” de PromPerú.

Luego, en una ceremonia, será declarado Huésped Ilustre en el Ayuntamiento de Madrid por la alcaldesa de esa ciudad, Ana Botella; y al promediar el medio día (07:30 horas del Perú) participará en un almuerzo de clausura del evento empresarial organizado por el Grupo Prisa y el Grupo La República.

Ese mismo día por la tarde, el Mandatario visitará la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y por la noche asistirá a la presentación musical del conjunto Kuntur en la Casa de las Américas.

El viernes 27 de enero está programado su viaje a la ciudad de Zurich (Suiza), a donde llegará al promediar las 11:40 horas (05:40 horas del Perú).

Desde allí se trasladará a la ciudad de Davos, para de inmediato participar en una cena de trabajo donde se tratará el tema América Latina: Transformación en un Nuevo Contexto Global.

El sábado 28 de enero, el jefe del Estado participará desde las 09:00 horas (03:00 horas del Perú) en sesiones de trabajo, en el marco de celebrarse la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, al cual asistirán los principales líderes de las economías mundiales.

También tiene previsto sostener reuniones bilaterales ese día por la tarde, con lo cual culminará su viaje oficial e iniciará el retorno al Perú el domingo 29 de enero a las 08:00 horas, para arribar a nuestro país cerca de la media noche.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *