Viernes, 27 de Noviembre del 2020
turismo


Plan Rio 2016 entrega apoyo económico a los 100 primeros Atletas Peruanos

Publicado el 26/01/12

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), Comité Olímpico Peruano (COP) y Patronato ADO Perú concretaron el primer aporte económico para 102 deportistas nacionales de élite con el propósito de afianzar y fortalecer su preparación, que contribuirán a elevar su nivel competitivo y la obtención de mejores resultados en las competencias del próximo ciclo olímpico, que culminaran en Rio 2016.

El anuncio se dio en Conferencia de Prensa, organizada por las tres instituciones deportivas más importantes del pais. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación de Deportistas Olímpicos ADO-Perú, que suscribieron el Convenio “Plan Río 2016”.

El Plan Río 2016 es dirigido a todos los deportistas peruanos de proyección internacional, para brindar todo el apoyo necesario que les permita dedicarse 100% a su preparación.

Este primer grupo de atletas, se verá beneficiado con una subvención mensual entre 600 y 1,000 dólares cada uno, que servirá para su preparación integral, la misma que será evaluada de forma permanente en base a su desempeño y será un condicionante para su permanencia en el Programa.

Con este convenio las tres instituciones deportivas, IPD, COP y ADO-Perú se unen con el propósito de reforzar, mejorar y afianzar los niveles competitivos de nuestros deportistas en el circuito federado y olímpico a nivel internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai