Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Piden que fabriquen Barbies calvas para niñas con cáncer

Publicado el 12/01/12

Es una iniciativa para ayudar emocionalmente a las víctimas de la enfermedad. La compañía hizo una muñeca semejante el año pasado, dedicada a una pequeña de 4 años.

La campaña obtuvo más de 32 mil adherentes en las redes sociales, desde su creación en vísperas de Navidad. Según sostienen sus impulsores, las Barbies calvas podrán elevar la autoestima de las niñas que experimentan la caída de su cabello por el tratamiento contra el cáncer.

“Nosotros queremos ver hermosas y calvas Barbies que ayuden a las pequeñas. También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia. Muchos niños tienen dificultades para aceptar que su madre, hermana, tía o abuela pasa de tener el cabello largo a quedarse calva”, explican.

De acuerdo con The Huffington Post, incluso solicitan que Mattel cree gorros y pañuelos para colocar en las cabezas de las muñecas, de forma que las niñas se familiaricen con ese aspecto.

El proyecto de ¡Hermosa y calva Barbie!, ideado por dos adolescentes que también estuvieron enfermas -Rebecca Sypin y Jane Bingham-, es que este tipo de muñecas se produzca en serie y alcance a más personas.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *