Jueves, 3 de Diciembre del 2020
turismo


Perú va a la Cumbre de Davos como un país emergente y con diversos proyectos de inversión

Publicado el 21/01/12

El Perú llegará al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, como un país emergente que ha superado con éxito la crisis financiera y propondrá diversos proyectos de inversión a las potencias asistentes, dijo la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

Subrayó que el país ya no va a las cumbres mundiales como una nación empobrecida que sólo “estira la mano” para solicitar créditos o ayuda financiera.

“Vamos como un país emergente que ha logrado superar la crisis, pero, sobre todo, como una nación que tiene propuestas de inversión porque esta es una cita donde se reúnen empresarios, inversionistas y el Perú irá con el objetivo de traer más inversión”, manifestó Espinoza a TV Perú.

La vicepresidente y congresista destacó el viaje que realizará el presidente Ollanta Humala Tasso a esta cita internacional, que reúne a los líderes políticos y empresariales de las potencias mundiales, y que forma parte de la política de acercamiento del Perú hacia otras naciones.

La cumbre de Davos congrega a líderes mundiales, políticos, directivos de empresas de banca y finanzas, economistas, intelectuales, quienes debaten los más importantes temas económicos, y donde se pactan negocios y compromisos de inversión.

El principal tema de esta reunión es “La gran transformación: configurando nuevos modelos”.

Espinoza manifestó que el mandatario peruano también estará en España, donde se reunirá con el rey Juan Carlos y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con la comunidad peruana que radica en ese país.

“El presidente Ollanta Humala está preocupado por los compatriotas en el exterior”, subrayó Espinoza al referirse a la crisis económica que afecta a varios países europeos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai