Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Opositores y desertores sirios de unen para buscar derrocar a Assad

Publicado el 13/01/12

Damasco, ene. 13 . El Consejo Nacional Sirio (SNC) y los desertores del Ejército trabajarán juntos para derrocar al gobierno del presidente, Bashar al Assad, según informó hoy el SNC.

El presidente del Consejo Nacional Sirio, Burhan Ghalioun se reunió el jueves con el comandante del denominado Ejército Libre sirio, Riad al Asaad, que dirige a sus hombres des Estambul. Su estrategia se centrará sobre todo en lograr que más soldados deserten del Ejército y se pasen a las filas opositoras.

La oposición convocó además para hoy manifestaciones en todo el país en apoyo del Ejército Libre. Según fuentes opositoras, unos 40.000 soldados desertaron ya del Ejército de Al Assad.

Ante la convocatoria de manifestaciones, el gobierno sirio destacó hoy tropas y tanques a las afueras de Damasco, según informaron a dpa activistas con base en Líbano.

Según esos activistas las fuerzas sirias mataron hoy al menos a dos personas en ataques contra Reef Damasco.

Por otro lado, un equipo de la televisión francesa France 2 llegó a Siria para repatriar el cuerpo del periodista galo Gilles Jacquier, quien murió el miércoles en un ataque en la provincia de Homs. Activistas sirios celebraron en la noche del jueves una vigilia por Jacquier.

El gobierno sirio asegura que el reportero fue víctima de un ataque terrorista pero los opositores acuasan al régimen de haberlo “liquidado”.

Entretanto, en el seno de los observadores de la Liga Árabe surgió un debate sobre el sentido de su misión en Siria. Tras la salida del equipo del argelino Anwar Malik, también un observador sudanés ha abandonado la misión y ha asegurado al diario kuwaití “Al Rai” que Al Assad se aprovecha de las debilidades de la misión.

Según destacan hoy medios estatales sirios, el director de la misión, el sudanés Mohammed al Dabi, criticó por su parte a Malik, afirmando que no tiene derecho a hablar en nombre de los observadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *