Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima invertirá S/.355 millones en construir seis nuevos parques zonales

Publicado el 13/01/12

La comuna capitalina informó que invertirá 355 millones de soles hasta el año 2014 para construir seis parques zonales, la ampliación de 11 que ya están operativos, y la renovación total de tres de ellos.

La Presidenta de SERPAR, Anna Zucchetti, presentó el Plan de Inversiones 2011-2014 del organismo que administra los parques zonales y metropolitanos de la capital.

Los seis nuevos parques a implementarse son los de Santa Rosa, Piedras Gordas, Pachacámac-Río Lurín, Parque Lineal Santuario de Pachacámac, Cajamarquilla y Villa María del Triunfo. Además, los tres que serán remodelados integralmente son los de Sinchi Roca (Comas), Cahuide (Ate Vitarte) y Huáscar (Villa el Salvador).

Los 11 parques zonales que serán ampliados y mejorados tendrán acceso y articulación con el entorno, nueva infraestructura cultural y deportivo, perfeccionar los servicios recreativos y complementarios (baños, juegos, concesionarios, nuevos accesos y plazuelas perimétricas).

Centros Culturales

Zucchetti manifestó que el primer paso de este ambicioso plan será la construcción e implementación de tres centros culturales que estarán ubicados en el Parque Huiracocha (San Juan de Lurigancho), el Parque Cápac Yupanqui (Rímac) y el Parque Huáscar (Villa el Salvador). En ellos, los visitantes podrán acceder a servicios de biblioteca, ludoteca, exposiciones permanentes y temporales, así como exposiciones audiovisuales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *