Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ministerio declara ilegal paro de mañana en establecimientos de salud

Publicado el 24/01/12

Lima, ene. 24 . El Ministerio de Salud (Minsa) declaró hoy ilegal la anunciada paralización de labores en hospitales y postas médicas del país, convocada para mañana miércoles, 25 de enero, por los dirigentes de diversas federaciones relacionadas a este sector.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 056-2012, dicho portafolio señala que no autoriza el paro convocado por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y de la Federación Regional de Lima Metropolitana.

Según el Minsa, la prestación de los servicios de salud constituye un servicio público esencial para la población que lo requiera, por lo que su ausencia o alteración afecta directamente los derechos fundamentales de la persona, como el derecho a la vida y a la integridad física.

Por ello, ante una posible huelga o paralización por parte de los profesionales de salud, resulta necesario disponer las acciones necesarias que garanticen el otorgamiento de estos servicios esenciales y el normal abastecimiento de los medicamentos requeridos por la población.

El motivo de la paralización es para exigir al gobierno que se derogue la Ley 1057, correspondiente al Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Quienes participen de la medida de fuerza incurrirán en ausencia injustificada y se les impondrá las sanciones disciplinarias del caso, precisa la norma.

La mencionada resolución lleva el nombre y la firma del titular del Ministerio de Salud, Alberto Tejada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *