Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEM ejecutará Obras de Electrificación por más de S/. 14 millones en beneficio del departamento de Amazonas

Publicado el 10/01/12

De acuerdo al Plan Nacional de Electrificación Rural 2012

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), ejecutará obras por un valor de 14 millones 439 mil 634 nuevos soles en beneficio de las familias que habitan en las zonas más alejadas del departamento de Amazonas.

De acuerdo al Plan de Nacional de Electrificación Rural 2012, se ejecutarán y concluirán en el presente año 14 proyectos que dotarán de energía eléctrica a 103 localidades amazónicas que abarcan una población de 15 191 habitantes.

Los caseríos, centros poblados y anexos beneficiados- donde se ejecutarán obras de líneas primarias, redes de distribución primaria y secundaria, y conexiones domiciliarias- están ubicados en los distritos de Shipasbamba, Copallin, Yambrasbamba, Mariscal Castilla, Soloco, Chirimoto, Peca Molino Pampa, Cumba y Yamón.

Es importante mencionar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene previsto ejecutar obras por un valor total de 507 millones 617,516 nuevos soles este año en la ejecución de proyectos de electrificación rural, para dar este servicio a los habitantes de zonas alejadas del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *