Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ley SOPA y cierre de Megaupload son la inquisición moderna

Publicado el 21/01/12

En declaraciones a una radioemisora chilena, el periodista y analista de tecnología José Ignacio Stark, se pronunció sobre el proyecto de ley SOPA –Stop Online Piracy Act- de EEUU y el cierre de la web de descargas Megaupload por parte del FBI. Para él, los métodos del país norteamericano vistos esta semana recuerdan a otros de hace cientos de años.

Según cita Bio Bio Radio, el ataque a Megaupload y SOPA equivalen a una inquisición moderna; según Stark. Dicha institución –vigente en la edad media- ordenó a quemar libros bajo la excusa de que el conocimiento era malo.

Como se sabe, SOPA –retirada por su creador- hubiese cambiado internet en todo el mundo de ser aprobada, facultaba el bloqueo de páginas con contenidos protegidos por derechos de autor. Por su parte, Megaupload es acusada de piratería, pues usuarios de dicha web suben series, películas, música y demás archivos de copia prohibida.

Sobre Megaupload –indica Bio Bio-, Stark precisó que “nació con un noble principio, almacenar archivos, pero que con el tiempo esto se perdió, dando paso a la difusión de series, películas, música y libros, contenidos que atentan -al no estar patentados por quien los sube a la web- contra las leyes de propiedad intelectual”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *