Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Las lista de las películas que competirán en el Berlinale

Publicado el 20/01/12

La Berlinale presentó hoy la lista completa de sus concursantes, con el español Antonio Chavarrías y el grecocolombiano Spiros Stathoulopoulos entre los aspirantes a los Osos del festival, en el que se espera a Charlize Theron, Angelina Jolie, Javier Bardem, Uma Thurman y Tom Hanks fuera de competición.

“Dictado” , de Chavarrías, y “Meteora” , de Stathoulopoulos, estarán entre las 17 películas concursantes en el festival, que abrirá el 9 de febrero la producción francoespañola “Les adieux à la reine” , del francés Benoît Jacquot y con Diane Kruger en el papel de María Antonieta.

Chavarrías, director de “Susanna” , “Volverás y ” Las vidas de Cecilia “, debuta en el thriller psicológico con ” Dictado “, filme interpretado por Juan Diego Botto, Bárbara Lenie y Mágica Pérez y centrado en una huérfana, Julia, acogida por una pareja.

Stathoulopoulos, nacido en Bogotá y afincado en Grecia, centra su film, de producción germanogriega, en un joven monje del monasterio ortodoxo que da nombre a la película.

La lista de concursantes incluye una notable presencia del cine anfitrión, con ” Barbara “, de Christian Petzold; ” Gnade ” (” Mercy “), de Matthias Glasner, y ” Was bleibt ” (” Home For The Weekend “), de Hans-Christian Schmid.

Portugal estará representando por ” Tabu “, de Miguel Gomez, mientras que Francia lo estará con ” À moi seule “, de Frédéric Videau, ” Captive “, de Brillante Mendoza, y ” Aujoud’hui “, de Alain Gomis, rodada en Senegal.

Italia competirá con los hermanos Paolo y Vittorio Taviani y su ” Cesare deve morire “. Completan la presencia europea la suizo-francesa ” L’enfant d’en haut “, de Ursula Meier, la danesa ” A royal affair “, de Nikolaj Arcel, y la húngara ” Csak a szél ” (” Just The Wind “), de Benedek Fliegauf.

Asimismo a concurso irá la rusoestadounidense ” Jayne Mansfield’s Car “, de Billy Bob Thornton y con un reparto de lujo encabezado por por Robert Duvall, John Hurt y Kevin Bacon.

Completan la lista de filmes a concurso la canadiense ” Rebelle “, de Kim Nguyen, y la indonesia ” Jing ling Shi San Chai ” (” Postcards from the zoo “), de Edwin.

Entre ellas repartirá méritos el jurado encabezado por el director británico Mike Leigh y que incluye a la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, el realizador francés Francois Ozon y su colega iraní Asghar Farhadi -Oso de Oro de 2010 con ” Jodaeiye Nader az Simin ” (” Nader and Simin. A Separation “).

El máximo aporte de estrellas vendrá fuera de competición, empezando por Meryl Streep, que recibirá el Oso de Oro de Honor.

En la sección oficial, pero fuera de concurso, se proyectarán la británica ” Bel Ami ” con el trío de actrices Uma Thurman, Kristina Scott-Thomas y Christina Ricci, además de Robert Pattinson, así como ” Extremely Loud And Incredibly Close “, de Stephen Daldry, con Tom Hanks y Sandra Bullock.

También fuera de competición se proyectará ” Shadow Dancer “, protagonizada por Clive Owen, mientras que ” Haywire “, dirigida por Steven Soderbergh, está interpretada por Ewan McGregor.
Zhang Yimou exhibirá ” The Flowers Of War “, con Christian Bale, y de Hark Tsui el ingenio en 3D ” Flying Swords Of Dragon Gate “.

La sección Berlinale Special aportará otro desembarco de estrellas, con el debut de Angelina Jolie como directora, en ” In The Land Of Blood And Honey “, centrado en el conflicto bosnio, y Charlize Theron protagonista de la película ” Young Adult “.

También en el Special se proyectará ” La chispa de la vida “, de Álex de la Iglesia, y el documental ” Hijos de las nubes, la última colonia “, de Álvaro Longoria, que presentará Javier Bardem.

El documental de Longoria está centrado en la situación del Sáhara Occidental, mientras que otro español, Pedro Pérez Rosado, presentará en la sección Panorama ” Wilaya “, rodada en un campo de refugiados saharauis.

Asimismo fuera de competición, en la sección Forum, acudirán el uruguayo Rodrigo Plá, que presentará ” La demora “, la argentina Celina Murga, con el documental ” Escuela normal “, y su compatriota Mariano Luque, que debutará con ” Salsipuedes”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *