Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Kim Schmitz, fundador de Megaupload: “No soy un pirata”

Publicado el 23/01/12

Kim Schmitz, fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload.com, exigió este lunes ser liberado tras acusado de piratería masiva.

Este día, el experto en informática negó haber hecho algo ilegal, por lo que exigió ser puesto en libertad bajo fianza, luego de comparecer ante un tribunal en Auckland.

Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, sostuvo que su plataforma de descarga directa de contenido de internet no violaba los derechos de autor.

 Paul Davidson, abogado de Kim, aclaró que su cliente no tiene intención de escapar de la justicia, sino de permanecer al lado de sus seres queridos y de su esposa, en estado de embarazo.

La fiscal Anne Toohey, sin embargo, estimó que el riesgo de fuga del acusado es “extremo” porque este huyó en el pasado a Tailandia al ser requerido por cargos en Alemania.

La juez por ello le ha negado concederle una fianza electrónica, aunque se reservó su decisión definitiva sobre la libertad bajo fianza hasta el próximo martes.

Tras una espectacular redada, el pasado viernes Dotcom fue arrestado junto a tres colaboradores Los cuatro detenidos no serán procesados en Nueva Zelanda y la justicia estadounidense tiene 45 días para solicitar la extradición.

Un día antes, Megaupload, que afirmaba tener 50 millones de usuarios diarios y representar el 4% de la web, fue cerrado por la justicia estadounidense. Se le acusó de ser responsable de uno de los “casos más importantes de violación de los derechos de autor procesados en Estados Unidos”.

La justicia de EEUU confiscó unos 50 millones de dólares en activos y acusa a los responsables de Megaupload de haber generado 175 millones de dólares en actividades delictivas y causado más de 500 millones en daños a los propietarios de derechos de autor al “ofrecer” copias piratas de películas, programas de televisión y otros contenidos.

Según el FBI, Dotcom, de 37 años, habría tenido un ingreso personal de 115.000 dólares diarios.

El cierre de Megaupload, que paralizó el mundo de internet, generó represalias de los hackers del grupo Anonymous, que vela por la libertad de la difusión de contenidos por Internet. El conjunto cerró por varias horas los sitios del FBI, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y la Presidencia francesa, que había manifestado su satisfacción por clausura.

El dato

Anonymous arremetió contra sitios oficiales polacos en la ‘web’. Denunciaron que en Varsovia se intenta firmar el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), un tratado internacional para proteger los derechos de propiedad intelectual.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *