Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Incendios forestales en Chile arrasan 40 mil hectáreas

Publicado el 03/01/12

Los incendios forestales registrados en forma simultánea en el sur del país llevan cinco días sin dar tregua.

Según difundió la agencia de noticias AFP, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó los datos. La mayor emergencia se vive en la región del Biobío, a 500 kilómetros al sur de Santiago, sobre la comuna de Quillón, donde se registran cuatro focos activos, con 21.300 hectáreas arrasadas. En la vecina región del Maule, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, se registran un total de 2.820 hectáreas consumidas por cinco incendios activos.

En tanto, en el incendio del parque nacional Torres del Paine, el primero de esta serie de incendios y que se inició hace seis días, el número de hectáreas afectadas llegó a 13.306, con cuatro de los seis focos activos controlados, según informó el propio presidente Sebastián Piñera.

“Resulta curiosa, por decir lo menos, la coincidencia de una cincuentena de incendios forestales desencadenados en los últimos días”, afirmó el ministro de Agricultura, Luis Mayol. El funcionario de Sebastián Piñera deslizó así la posibilidad de que se trate de un ataque planificado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *