Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno Regional de Moquegua otorga 12 Concesiones para pequeña Minería

Publicado el 15/01/12

Y minería artesanal

El Gobierno Regional de Moquegua a través de su Dirección Regional de Energía y Minas procedió a otorgar 12 títulos de concesión para la pequeña minería y minería artesanal en el ámbito de su jurisdicción, luego de concluir con el proceso de transferencia de funciones sectoriales en materia de energía y minas.

Fue mediante Resolución Directoral Nº.117-2011-DREM.M/GRM, que firmó el Director Regional Jesús A. Durán Estuco y que hoy se publicó en el diario oficial El Peruano.

Los títulos correspondientes de las concesiones fueron aprobados durante los meses de Junio, Agosto y Octubre del 2011 de la Dirección Regional de Energía y Minas, y la relación completa aparece en la resolución con la que se culmina el procedimiento.

Moquegua es un departamento de larga tradición minera en el que esta actividad económica ha tenido un importante desarrollo, tanto a nivel de gran y mediana minería, como de pequeña minería y minería artesanal. Lo importante es que ésta última avanza por el camino de la formalidad con pleno respeto de la normatividad vigente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *