Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fallecidos del Costa Concordia se eleva a 17

Publicado el 28/01/12

El número de víctimas mortales en el naufragio del crucero “Costa Concordia”, el pasado 13 de enero, frente a la isla italiana de Giglio, aumentó a 17, después de que los equipos de búsqueda de desaparecidos hallaran el cadáver de una mujer.

El servicio de Protección Civil informó que el cuerpo, que no tenía puesto el chaleco salvavidas, fue encontrado en el puente seis de la nave por los equipos de buceo que mantienen las labores de búsqueda de desaparecidos pese al mal tiempo.

Las condiciones del mar, con olas de más de metro de altura, provocaron este sábado que se detuvieran los trabajos preparatorios al vaciado de las dos mil 500 toneladas de combustible del Costa Concordia.

La nave puente Meloria, que hacía esas labores, debió regresar al puerto por razones de seguridad, confirmó Protección Civil.

Entre los 17 fallecidos figuran el turista español Guillermo Gual y el peruano miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza, mientras que entre los desaparecidos está una mujer peruana Erika Soria, que trabajaba de camarera en el Costa Concordia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *