Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



En lo más alto: Azarenka ganó el Australian Open y ya es la nueva número uno del mundo

Publicado el 28/01/12

La tenista bielorrusa definió por 6-3 y 6-0 la final del single femenino y festejó su primer Grand Slam. Tras un comienzo parejo, ganó nueve games consecutivos.

La bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número 3, ganó este sábado el Abierto de Australia de tenis al derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova (N.4) en dos sets, 6-3 y 6-0, y tiene asegurado el próximo lunes el primer lugar del ránking mundial.

Se trata del primer título de Grand Slam para Azarenka, de 22 años, que estaba por primera vez en la final de un ‘grande’. Con esta victoria la bielorrusa será la sucesora a la cabeza del ranking WTA de la danesa Caroline Wozniacki.

Por su parte Sharapova (N.4), de 24 años, no consiguió ganar su cuarto título de Grand Slam y su última victoria remonta a 2008, cuando ganó en Melbourne. Sus resultados se vieron luego lastrados por una lesión grave en un hombro.

Al principio de su carrera se había llevado el torneo de Wimbledon (2004) y el abierto de Estados Unidos (2006).

La derrota de Sharapova, su segunda en una final de Grand Slam en los últimos meses tras perder en Wimbledon el año pasado contra la checa Petra Kvitova, abre el camino a una nueva generación de tenistas de la que Azarenka forma parte.

La rusa, que se habría convertido en número 1 en caso de victoria, un lugar que ocupó por primera vez en julio de 2008, pasará el lunes a ser número 3 mientras que Kvitova conservará su segundo lugar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *