Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



En febrero se define interconexión entre Metro de Lima y el Metropolitano

Publicado el 30/01/12

Una vez que el Tren Eléctrico ingrese a la fase de operación comercial en febrero de este año, se definirá las rutas de interconexión que tendrá con El Metropolitano, para articular ambos sistemas de transporte masivo en beneficio de la población de Lima, informó el Instituto Metropolitano Protransporte.

El presidente de dicha entidad municipal, Juan Tapia Grillo, destacó que las conversaciones con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico van por buen camino y todo indica que finalmente se podrá viajar en ambos medios con una sola tarjeta de embarque y al mismo costo.

Tapia Grillo dijo que el inicio de la etapa comercial del Tren Eléctrico –cuando se empiece a cobrar pasaje- marca la etapa decisiva para la articulación con El Metropolitano y aclaró que no se esperará que concluya la construcción del segundo tramo de la Línea 1 para hacer la interconexión.

Según el cronograma del consorcio Metro de Lima-Línea 1, que opera el Tren Eléctrico, a partir del 09 de febrero empezará el servicio comercial, cobrando una tarifa de S/. 1,50 el pasaje adulto.

El primer tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico cubre una distancia de 22 kilómetros y une los distritos de Villa El Salvador (Lima Sur) y la avenida Grau (Lima Cercado).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *