Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde fin de mes se podrán comprar tarjetas para el Metro de Lima a S/. 5.00

Publicado el 07/01/12

Desde finales de enero, el público podrá adquirir las tarjetas electrónicas recargables para hacer uso del Metro de Lima, las cuales serán vendidas a S/. 5.00 en boleterías y máquinas dispensadoras ubicadas en las 16 estaciones del tren, se informó hoy.

En estos momentos, continúa la habilitación de las boleterías y las máquinas expendedoras de los dispositivos electrónicos, en los cuales se podrá recargar distintos montos, como ocurre con los boletos de El Metropolitano.

Según Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio del Metro de Lima – Línea 1, la venta al público comenzará dos semanas antes de que empiece a cobrarse la tarifa de S/. 1.50 a quienes deseen hacer uso del servicio del tren. Escolares podrán adquirir tarjetas para pagar 75 céntimos.

“Mientras tanto, estaremos con la marcha blanca (fase de pruebas sin cobro) para enseñar a la gente el uso de las tarjetas”, comentó el vocero del Metro de Lima, al referir que este sistema de transporte se interconectará en el futuro con El Metropolitano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *