Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo Lo que te lo perdiste del 2011en el Centro Cultural El Olivar

Publicado el 23/01/12

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural El Olivar presenta, aperturando el 2012, cinco propuestas de la cinematografía mundial para disfrutar durante el mes de enero y febrero. El ingreso es LIBRE, los martes a las 7: 30 p.m.

 

Martes 7 de febrero: EL SECRETO DE SUS OJOS (Argentina, 2009)

Benjamín Expósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven.

Duración: 127 minutos.

Director: Juan José Campanella.

Reparto: Ricardo Darín, Guillermo Francella, Soledad Vilamil, Pablo Rago.

Martes 14 de febrero: ZONA DE MIEDO (EE UU, 2008)

Un pequeño grupo de soldados élite, comandado por James (Jeremy Renner) se presenta bien enmarcado dentro de sus roles: El técnico encargado de desactivar los artefactos explosivos se muestra como un hombre frenético que desempeña su trabajo con pasión, despreciando su propia vida y recreando la frase “La guerra es una droga”. Otro combatiente cuenta los días para retornar a su tierra e inclusive formar una familia que antes no deseaba y los restantes viven con temor permanente en cada disparo y explosión.

Duración: 131 minutos.

Director: Kathryn Bigelow. Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty.ue

Martes 21 de febrero: CUSCÚS (Francia, 2007)

Cous cous (La Graine et le mulet) es un film dirigido por Abdel Kechiche que muestra el retrato de una familia norte africana que vive en el sur de Francia, a través de la historia de Sillman, padre divorciado que pierde su empleo en los muelles del puerto marítimo y decide abrir un restaurante propio en un viejo barco oxidado.

Duración: 151 minutos.

Director: Abdellatif Kechiche.

Reparto: Habib Boufares, Hafsia Herzi, Farida Benkhetache, Abdelhamid Aktouche

 

Auditorio del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar

Hora: 7:30 p.m.

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *