Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo De Cine Gus Van Sant: “Mi nombre es Harvey Milk”

Publicado el 24/01/12

Luego de un mes de proyecciones, el Ciclo de cine de Gus Van Sant llega a su fin en el Centro Cultural Ricardo Palma presentándose este miércoles 25 de enero la última función del ciclo con la película Mi nombre es Harvey Milk (2008).

Como todos los miércoles de enero, en esta ocasión la última función del ciclo de Gus Van Sant, reconocido director estadounidense caracterizado por presentar un estilo único a través del tratamiento audiovisual que brinda a temas controversiales como la violencia, las drogas, la homosexualidad, el amor y la muerte, nos muestra la historia de un activista político inspirado en la vida real.

No se pierda: Mi nombre es Harvey Milk, película ganadora de un Oscar a mejor guión y actor (Sean Penn).

Miércoles 25

MI NOMBRE ES HARVEY MILK (EE.UU, 2008)

Con Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin.

Oscar a mejor guión y actor (S. Penn).

Sinopsis

A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo y de lo que digan los demás sobre su opción sexual, Milk decide irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. Su valentía anima a otros a seguir sus pasos. Sin embargo, en su vida privada, mantiene una relación sentimental destructiva con Jack Lira, un joven inestable que se aferra a él para sobrevivir. Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores.

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *