Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Australian Open: Roger Federer avanzo a tercera ronda sin jugar

Publicado el 18/01/12

El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) accedió sin jugar a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ante el retiro por una lesión lumbar del alemán Andreas Beck (93º).

El alemán Andreas Beck, rival del suizo, se retiró del torneo debido a problemas en la espalda. Federer buscará los octavos de final ante el ganador del choque entre el croata Ivo Karlovic y el argentino Carlos Berlocq.

Así, el suizo se evitó la pequeña novedad que iba a protagonizar, la de jugar, tras 52 partidos consecutivos en el estadio central del Abierto de Australia, en el Hisense Arena, el segundo escenario en importancia en el complejo de Melbourne Park.

Número tres del mundo y dueño de un récord de 16 títulos de Grand Slam, Federer busca su quinta conquista en Australia, que marcó en enero de 2010 su último éxito en uno de los cuatro grandes.

La gran sorpresa de la jornada la dio el colombiano Alejandro Falla al avanzar a la tercera ronda tras vencer 7-6 (4), 6-3, 7-6 (6) al norteamericano Mardy Fish.

El octavo preclasificado estadounidense se vio incómodo y cada vez más enojado a medida que el partido avanzaba. Se quejó al juez por la cantidad de veces que Falla llamó al preparador físico y le levantó la voz a un alcanzapelotas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *