Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



APM Terminals Callao invertirá US$ 307 millones en las etapas 1 y 2 para modernización del terminal norte del Puerto del Callao

Publicado el 11/01/12

APM Termináis Callao entregó hoy el expediente técnico a la Autoridad Portuaria Nacional (APN), en donde se detalla el programa de inversión para modernizar el Terminal Norte del Puerto del Callao. En este expediente técnico se presentó el compromiso de inversión para las Etapas I y II por un monto mínimo de US$ 307 millones.

Las Etapas I y II, que se desarrollarán entre el 2012 y el 2014, se refieren a la modernización en la descarga de granos y amarraderos, además de la instalación de 3 Grúas Super Post-Panamax STS, que permitirán el ingreso de embarcaciones de mayor tamaño.

Para la primera etapa está prevista una inversión de 206 millones de dólares y para la segunda hay un compromiso de 101 millones de dólares.

Por otro lado, los trabajos en estas dos primeras etapas servirán para expandir el muelle mediante obras de dragado que incrementarán la profundidad del mar que en la actualidad es de 11 metros y que posterior a las obras llegará a los 16 metros de profundidad.

En total son cinco las etapas para la realización de obras que permitirá la modernización del Terminal Norte del Puerto del Callao, previsto realizar hasta el 2022. El global de la inversión llega en promedio a los 748 millones de dólares.

Una vez recibido el expediente técnico, la APN tendrá un mes para evaluarlo y aprobarlo, lo cual es necesario para poder dar inicio a las obras.

“La entrega del expediente técnico es importante por ser el paso previo para poder dar inicio a las obras de este moderno Terminal Norte Muttipropósrto, el cual logrará brindar mejores servicios a través de operaciones más eficientes y un mayor espacio disponible”, señaló Herir ik Kr fetén sen, Di rector Gen e ral de APM Termináis Callao.

El Muelle Norte o Terminal Norte Mu Iti pro pósito -como también es conocido- significará un gran aporte para el come re b marítimo peruano, ya que convertirá al puerto del Callao no solo en moderno, sino en competitivo en cuanto a tarifas con otros puertos de esta parte del continente.

Sobre APM Termináis

APM Termináis es la división portuaria del Grupo A.P. Moller-Maersk, conglomerado con sede en Copenhague – Dinamarca, que en el año 2010 ha reportado más de 56 mil millones de dólares en ingresos totales. APM Termináis opera 56 puertos y terminales en más de 63 países de los cinco continentes, tiene más de 24 mil empleados y en el último año re portó u na venta anual de 4 mil 250 millón es de dólares.

 

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *