Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Al menos 23 muertos deja atentado con bomba en Pakistán

Publicado el 10/01/12

Islamabad, ene. 10 . Al menos 23 personas murieron y más de 30 resultaron heridas este martes a raíz de una fuerte explosión en el noroeste de Pakistán, comunicaron las autoridades locales.

El atentado se produjo en la localidad de Jamrud, en la zona tribal de Hayber, cerca de la frontera con Afganistán, informaron las autoridades paquistaníes citadas por la cadena de televisión AAJ-TV.

Según la prensa local, el explosivo fue colocado en un auto en una parada de autobuses y accionado por control remoto. Entre las víctimas mortales hay tres militares, indicaron.

Hasta el momento, ninguno de los grupos terroristas que actúan en Pakistán ha reivindicado la autoría del atentado, consigna el cable de la agencia RIA Novosti,

Hayber forma parte de la llamada zona tribal donde no tienen vigencia las leyes federales de Pakistán y está fuera del control de la policía.

Esta forma de división política con amplia autonomía para la población pastún fue fundado por los británicos a comienzos del siglo XX. Al independizarse en 1947, Pakistán conservó los privilegios de los pastunes.

Actualmente, la zona en cuestión se ha convertido en un refugio para los islamistas rebeldes que luchan contra el régimen del Afganistán limítrofe y también contra las autoridades paquistaníes, a las que acusan de “estar infringiendo las normas del Islam”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *