Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Abren proceso judicial contra exalcalde Castañeda Lossio por caso Comunicore

Publicado el 04/01/12

Lima, ene. 04 . La Sexta Sala Penal para Reos Libres dispuso hoy abrir un proceso penal contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por los presuntos delitos de colusión desleal y malversación de fondos en agravio del Estado, en el sonado caso Comunicore

 El tribunal, que notificó su decisión a inicios de esta semana, concuerda con la posición de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción y del Ministerio Público, que apeló la decisión del Décimo Segundo Juzgado Penal de Lima de no comprender en el proceso al exburgomaestre capitalino.

Castañeda Lossio no sólo será comprendido nuevamente en el proceso penal, sino que pesa sobre él mandato de comparecencia restringida, el pago de una caución de 30,000 nuevos soles y una orden de impedimento de salida del país, se informó.

El proceso penal por el caso Comunicore se inició el 14 de enero de 2011, y en el mismo también están comprendidos los exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, Alonso Pérez Rodas (gerente de Administración y Servicios a la Ciudad), Juan Blest García (gerente de Finanzas), entre otros, por los delitos de malversación de fondos y colusión en agravio del Estado.

Según denuncias periodísticas, Comunicore fue la empresa que se constituyó exclusivamente para comprar parte de la deuda de Municipalidad de Lima con Relima.

En enero del 2006, el municipio de Lima le entregó 35.9 millones de nuevos soles, a Comunicore, de los cuales 15.4 millones se depositaron en cuentas de funcionarios de Relima, y 16 millones fueron cobrados por 47 personas de condición humilde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *