Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Vehículos tendrán que estar equipados con sistemas GPS

Publicado el 05/12/11

Con la finalidad de evitar que se destine hidrocarburos para actividades ilícitas, como la minería informal, la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) dispondrá próximamente que toda unidad de transporte de petróleo crudo, gas licuado de petróleo, combustibles líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos que circule en el departamento de Puno, esté equipada con sistemas GPS.

De acuerdo a un proyecto de decreto supremo que esa dirección general ha dado a conocer a través de la página web del Ministerio de Energía y Minas, los responsables de las unidades de transporte señaladas anteriormente, estarán obligados a brindar al Osinergmin la información proveniente del sistema GPS, la cual estará a disposición de las autoridades de la administración pública.

El citado proyecto coadyuvará, asimismo, al cumplimiento de los objetivos del Decreto de Urgencia Nº. 028-2011, mediante el cual se declaró de necesidad pública, interés nacional y de ejecución prioritaria la recuperación ambiental de la cuenca del Río Ramis y del Río Suches en el departamento de Puno, a fin de garantizar la salud de la población, la seguridad de las personas, la recaudación tributaria, la conservación del patrimonio natural y el desarrollo de actividades económicas sostenibles.

Dicha medida entrará en vigencia a los 90 días posteriores a su publicación en el diario oficial El Peruano, plazo dentro del cual Osignermin adecuará lo establecido en la Resolución de Consejo Directivo Nº. 222-2010-OS/CD a lo dispuesto en la futura norma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *