Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Spadaro: “Diálogo permanente permitirá seguir con el desarrollo minero”

Publicado el 02/12/11

El congresista Pedro Spadaro sostuvo que sí existe un diálogo sostenido entre las autoridades, comunidades, dirigentes y la empresa privada, y siempre que se busque un punto medio en las negociaciones, se podrá llegar a acuerdos que eviten los conflictos en el sector minero.

Estoy convencido de que si ese camino se va a seguir, se desarrollarán las actividades mineras en el país con orden, respeto a la población y al medio ambiente”, señaló Spadaro, quien participa en el CADE Ejecutivo 2011 en la ciudad de Cusco.

Por otro lado, lamentó que algunas autoridades regionales chantajeen al Gobierno Central y en algunos casos engañen a la población y, en otros, no se dé el contexto real, como la suspensión del proyecto Conga.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, debe ser procesado (…) está actuando irresponsablemente con su población, la está situando en el más absoluto desabastecimiento de alimentos, (…) se está generando un desgobierno absoluto”, señaló.

Dijo, sobre su balance de la primera jornada del CADE Ejecutivo 2011, que la primera conclusión es la gran lección que ha dado el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, al enviar un mensaje concertador y mencionar con claridad la serie de obras que quiere hacer por su región. En segundo lugar, comentó las exposiciones de lo que actualmente vive el país en temas de ciencia, innovación y tecnología.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *