Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Se inicio el Verano: La estación veraniega llegaría hasta 30 grados en Lima

Publicado el 22/12/11

La temperatura en Lima podría llegar hasta los 30 grados durante el verano, estación que se inició a las 00:30 horas de hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Félix Cubas, ingeniero de la referida institución, detalló que las máximas temperaturas podrían registrarse entre la quincena de febrero y los primeros días de marzo, en distritos como San Juan de Lurigancho, La Molina y Ate, al este de Lima.

Detalló que las temperaturas promedio en la capital podrían llegar a 26 y 27 grados en el verano. En ese período, el Senamhi también medirá los niveles de radiación ultravioleta, que se estima podría llegar a 15, considerado muy alto.

“Estamos hablando de un verano con características normales y similares a las de años anteriores. Con máximas sobre todo al este y menores temperaturas hacia la costa, donde se registra mucha humedad”, comentó Cubas a la agencia Andina.

Sostuvo que la radiación ultravioleta será más pronunciada en los distritos ubicados a partir de los 900 metros sobre el nivel del mar como Chosica, por lo que pidió a la población de esa zona de Lima protegerse la piel usando bloqueadores.

También explicó que se registrarán vientos imperceptibles y humedad en los rangos habituales; es decir, 90 por ciento en las primeras horas de la mañana y 75 por ciento hacia la tarde, sobre todo en distritos cercanos a la costa limeña.

Cubas tampoco descartó la ocurrencia de lluvias “ligeras” en la presente temporada de verano porque, según refirió, las precipitaciones son normales durante el fenómeno de La Niña, cuyo impacto no está llegando a niveles considerables en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *