El Ministerio de la Defensa británico anunció que 13.500 militares contribuirán a la seguridad durante los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres.
El Ministerio de Defensa británico ha informado de que los militares estarán preparados para proteger 150 instalaciones y centros de entrenamiento durante la cita olímpica. El despliegue se completa con los buques HMS Ocean, con helicópteros a bordo, y el HMS Bulwark, fondeados en las bahías de Greenwich y Weymouth, según ha informado el diario ‘The Guardian’.
El número de uniformados que participarán en el dispositivo de seguridad supera el total de efectivos desplegados por Reino Unido en Afganistán, donde están destacados 9.500 militares. El ministro de Defensa británico, Phillip Hammond, ha hecho especial hincapié en que este despliegue olímpico no afectará a las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas británicas para desarrollar sus misiones habituales.
El ministerio dijo que la principal labor de las tropas será ayudar a mantener la seguridad en las sedes, como parte de una fuerza que incluye unos 23.000 policías.