Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rafael Nadal venció a Monaco y dio primer punto a España en la Final de la Copa Davis

Publicado el 02/12/11

El tenista Rafael Nadal vapuleó el viernes al argentino Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2 para darle a España el primer punto de la final de la Copa Davis ante Argentina, en una serie en la que el equipo europeo intenta ganar su tercera corona en cuatro años.

El ex número uno del mundo, que conectó 27 tiros ganadores ante Mónaco, tiene una marca de 15-0 en tierra batida en la Davis.

“Lo mejor que he hecho es fallar muy poco, he utilizado la derecha paralela, él estaba perdiendo pista, yéndose para atrás y me ha dado la apertura de los ángulos”, dijo Nadal tras el partido a la televisión española.

Nadal llamaba a Mónaco hacia la red, lo movía y con un ‘passing’ de revés volvía a superarlo. Así se llevó el primer set por 6-1, que se repetiría en el segundo por el mismo marcador con una lluvia de derechas del número dos del mundo.

En el tercer set Mónaco resistía, pero el tiempo pasaba y el físico se desgastaba. Nadal hacía su negocio y España lo celebraba al grito de Rafael para derrotarlo por 6-2 y darle el primer punto a los ibéricos, que esperan el segundo partido entre Ferrer y Del Potro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *