Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Programa Juntos y Reniec dieron DNI a 9mil niños

Publicado el 27/12/11

El trabajo conjunto que desarrollaron durante el presente año el Programa Juntos y la RENIEC, permitíó que más de nueve mil niños de 0 a 14 años de edad, hijos de familias beneficiarias de Juntos, en las provincias de Condorcanqui y Bagua, región Amazonas, accedan por primera vez a un DNI.

Así lo informó el Jefe del equipo Regional de Juntos Sede Condorcanqui, CPC Marco Ramírez Gálvez quien precisó que al finalizar el año 2010, sólo 4.339 menores tenían su DNI. Sin embargo, el fortalecimiento de la articulación con Reniec posibilitó que al 16 de diciembre del presente año, un total de 13.547 niños de comunidades nativas cuenten con un documento de identidad.

Es decir en este año, a través de diversas campañas de intervención, hemos logrado identificar a 9.208 niños más de zonas muy distantes de la provincia de Condorcanqui y Bagua”, sostuvo el funcionario tras señalar que el objetivo es lograr la entrega de un DNI a los 22,618 menores que atiende Juntos en los distritos de Nieva, Cenepa, Río Santiago (Condorcanqui) e Imaza (Bagua).

Indicó que en el 2012 se intensificarán las campañas de intervención con Reniec a efectos de que la totalidad de miembros objetivos de Juntos (niños de 0 a 14 años de edad) que atiende a través de la sede Condorcanqui, cuenten con un DNI, que a su vez le permita acceder a los beneficios de los diversos programas sociales del Estado en materia de servicios de salud, educación y de carácter social.

Igualmente aseveró que desde el inicio de la intervención de Juntos en la zona norte de la región Amazonas, en julio del 2007, un total de 2.169 mujeres titulares beneficiarias obtuvieron su DNI por su adscripción al Programa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *