Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Playbook: ¿Fracaso comercial?

Publicado el 05/12/11

El rechazo hacia la Playbook podría comprometer a la manufacturera RIM (Research in Motion), debido al bajo número de ventas: la acumulación de más de un millón de tabletas provocaría un cargo de 480 millones de dólares a la empresa.

Lanzada inicialmente como competidora del iPad, no tuvo la suficiente aceptación por parte del público por diversas razones: la falta de aplicaciones nativas tales como el email y el calendario, así como el escaso repertorio de aplicaciones de terceros y su escasa funcionabilidad. Por otro lado, la aparición de nuevos contrincantes volvieron más ardua la competencia: el lanzamiento del esperado Kindle Fire, el cual a un precio introductorio de 199 dólares hace que el público apueste por una oferta atractiva que ofrece básicamente las mismas funciones que un iPad, pero a un precio tres veces inferior.

No obstante, el CEO de RIM, Mike Lazaridis, aún confía en la Playbook a través del lanzamiento del nuevo sistema operativo de la tableta: el Blackberry Playbook 2.0, el cual se ha confirmado para inicios del próximo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *