Jueves, 4 de Marzo del 2021
turismo


Petroperú proyecta volver a la Actividad de Producción de Petróleo

Publicado el 02/12/11

Presidente de directorio, Humberto Campodónico, destaca estrecha colaboración que empresa tiene con Ministerio de Energía y Minas

El balance para el sector hidrocarburos  y en particular para Petroperú es bastante interesante. Tenemos una serie de proyectos, entre ellos volver a la actividades de producción de petróleo.

Así lo dio a conocer hoy el presidente del directorio de esa empresa, ingeniero Humberto Campodónico, destacando la estrecha colaboración que tiene con el Ministerio de Energía y Minas y con Perupetro, tanto en los diferentes reglamentos como en la norma del canon, así como en la ley de transporte de hidrocarburos por ductos.

En este momento Petroperú no califica como empresa petrolera, pero el Reglamento está justamente colgado en la página del Ministerio y está próximo a salir, existiendo una sintonía muy importante, muy grande para que la empresa vuelva a las actividades de producción.

Campodónico también destacó la sintonía muy interesante que existe con Perupetro porque se tiene la indicación del Gobierno de entrar a la producción de petróleo.

Ésta es una inversión segura, no de riesgo, aseveró, mencionando que Petroperú ha obtenido la calificación doble AA otorgada por una  importante empresa calificadora  y que, asimismo, se encuentra listando en la Bolsa de Valores.

Igualmente ya se tiene un acuerdo con Pluspetrol para comprarle una buena cantidad de GLP y poder intervenir en el mercado de este combustible para tratar de bajar su precio, expresó.

Dentro de los proyectos en los cuales viene trabajando Petroperú, mencionó los avances  registrados en la Refinería de Talara, que ha obtenido la medalla de plata en un premio a la calidad que otorga la Sociedad Nacional de Industrias por un comité formado por 20 empresas.

Finalmente, Campodónico anunció que se ha firmado un memorando de entendimiento con Repsol para llevar gas natural licuado de Pampa Melchorita hacia Arequipa y Cusco. El presidente de Petroperú formuló estas declaraciones durante una entrevista con nuestros enviados especiales a la Conferencia Anual de Ejecutivos que se realiza en la ciudad del Cusco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai