Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Oracle presenta Oracle Enterprise Manager 12c

Publicado el 16/12/11

ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – December 16, 2011

  • Oracle anunció durante el Oracle OpenWorld San Francisco Oracle Enterprise Manager 12c, la primera solución del sector que combina la gestión de todo el stack de Oracle con la administración del ciclo de vida completo de la nube empresarial.

A partir de su enfoque de gestión de TI desde un ángulo empresarial, la nueva versión permite una mejor integración entre TI y el negocio.

  • Con esta versión, los departamentos de TI pueden incrementar la eficiencia y su capacidad de respuesta, a la vez que reducen los costos y la complejidad de los centros de datos tradicionales, entornos virtualizados y de informática de nube.
  • Mediante Oracle Enterprise Manager Cloud Control, su nueva consola centralizada, Oracle Enterprise Manager 12c reúne capacidades únicas de gestión para todo el ciclo de vida de la nube. Las nuevas capacidades clave son consolidación y planificación de la capacidad, autoservicio, pruebas, control, medición y reembolso.
  • Oracle Enterprise Manager 12c es el primer producto de la cartera de Oracle con el número “12c”, en donde la “c” se refiere a las importantes inversiones de Oracle para entregar productos preparados para la nube.

Gestión unificada y completa de la nube a través de una única consola

  • Oracle Enterprise Manager Cloud Control es la única consola de gestión de nube de Oracle que permite a aquellos interesados en la nube crear variados servicios de negocios que consisten en la combinación de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS), incluida la base de datos como servicio (DBaaS) y middleware como servicio (MWaaS), y software como servicio (SaaS).
  • Oracle Enterprise Manager Cloud Control ofrece capacidades basadas en roles y activadas a través de un asistente para todos aquellos relacionados con la planificación, implementación, gestión y consumo de una nube empresarial.
  • Oracle Enterprise Manager 12c admite arquitectos de empresa, administradores de nube, desarrolladores y administradores de aplicaciones, administradores de bases de datos, usuarios de negocios, personal de gobernanza y finanzas. Las capacidades clave son:
  • Herramientas de planificación de nube: permite a los arquitectos y administradores de la nube modelar su entorno de nube para maximizar la utilización de los recursos. Una habilidad clave, el planificador de capacidad y consolidación, permite acceder a la nube más fácilmente a través de recomendaciones y flujos de trabajo automatizados.
  • Configuración automática de pools compartidos y recursos del sistema: permite a los administradores de la nube agrupar los recursos de TI y definir reglas, privilegios y políticas que rigen la manera en que se consumen los recursos; y garantiza la facilidad de gestión y calidad del servicio.
  • Autoservicio incorporado: permite el acceso transparente a los recursos de nube para la línea de usuarios de negocios y desarrolladores de aplicaciones. Los clientes pueden utilizar el portal autoservicio para solicitar servicios desde un catálogo central, administrar y controlar los servicios solicitados y recibir información de reembolsos.
  • Medición y reembolsos integrales: permite al personal de finanzas, gerentes de TI y proveedores de servicios medir el uso y cargo de los servicios. Se incluyen varios mecanismos de reembolso. Las integraciones precreadas con Oracle Communications Billing and Revenue Management ofrecen capacidades integrales de facturación.
  • Las exclusivas capacidades de nube ofrecen importantes ventajas mediante integraciones con dos productos clave de Oracle:
  • Oracle VM 3.0: permite a los administradores planificar y provisionar de manera automática los entornos de nube incorporando VM, pools de recursos y zonas.
  • Oracle Virtual Assembly Builder: ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a modelar y empaquetar aplicaciones complejas y de varios niveles para utilizarlas con la modalidad autoservicio.
  • A diferencia de las soluciones de la competencia, Oracle Enterprise Manager 12c abarca la gestión de la nube en los entornos físicos y virtuales tanto para arquitecturas x86 como SPARC.

Diseñado para Oracle

  • Oracle Enterprise Manager 12c continúa ofreciendo automatización sin precedentes para las tecnologías Oracle. Los puntos destacados son:
  • Gestión total de Oracle Fusion Applications: diseñada junto con Oracle Fusion Applications, esta versión ofrece capacidades inigualables para garantizar el estado y la disponibilidad de estas aplicaciones.
  • Disponibilidad inmediata del soporte Ilimitado a las aplicaciones de Oracle: Ahora están certificadas las suites de gestión Oracle JD Edwards EnterpriseOne y Oracle Siebel CRM. Otras certificaciones e aplicaciones están previstas para el año calendario 2012.
  • Gestión mejorada de Oracle Fusion Middleware: incorpora nuevas capacidades de autogestión, como el análisis automático de las causas subyacentes y recomendaciones proactivas. Esto ayuda a los administradores de TI y de aplicaciones a gestionar más aplicaciones con facilidad.
  • Autogestión avanzada de base de datos: permite a los administradores de base de datos gestionar bases de datos masivas con capacidades que incluyen el control automático del diagnóstico de la bases de datos con el período en tiempo real y comparado, y capacidades analíticas Active Session History (ASH).
  • Soluciones mejoradas de gestión de calidad: las nuevas capacidades Application Replay permiten la prueba real de la carga de trabajo de las aplicaciones, lo cual hace posible la realización de pruebas más realistas. El nuevo descubrimiento y modelado de datos y el subjuego de datos proporcionan una gestión de datos de prueba más perfeccionada. Combinadas, estas capacidades mejoran la calidad de las aplicaciones con menos esfuerzo.

Citas respaldatorias

  • “Los clientes están luchando con la gran complejidad existente en los centros de TI, una condición que muchas veces se ve aumentada por las implementaciones e integraciones a medida que hace que cada sistema sea distinto y único para su gestión”, dijo Richard Sarwal, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos, Oracle. “Oracle Enterprise Manager 12c ofrece una solución integral que permite a los clientes de Oracle romper esta complejidad independientemente de la plataforma de implementación que hayan elegido. Con Oracle Enterprise Manager 12c, los departamentos de TI pueden reducir los inconvenientes de gestión de los centros de datos tradicionales y tomar una vía rápida hacia la nube, a la vez que maximizan la calidad del servicio y minimizan los costos de gestión de TI”.
  • “British Telecom utiliza Oracle Enterprise Manager para administrar todo su stack de TI”, dijo Surren Partabh, CTO Core Technology Support, BT. “Como cliente beta, tenemos experiencia con la nueva versión 12c y estamos muy contentos con sus nuevas capacidades de gestión de nube. Esta nueva versión puede ayudarnos a extender nuestros productos de nube de base de datos y middleware como servicio para ampliar las comunidades con más capacidades de avanzada. Ciertas áreas de interés son el autoservicio del cliente, provisioningmediante plantillas, descubrimiento sin agentes, medición y reembolso. BT espera que esto reduzca considerablemente el tiempo para hacer el provisionamiento de nuevos servicios y, por ende, que se traduzca en un ahorro de costos para el negocio”.
  • “Con Oracle Enterprise Manager, podemos administrar de manera centralizada las 55 aplicaciones que admite nuestro programa ‘End-to-End Connected Cloud Services’, el cual nos permite, en definitiva, mejorar la experiencia del cliente. Estamos muy entusiasmados con la nueva versión de Oracle Enterprise Manager 12c y esperamos aprovechar al máximo las nuevas capacidades”, dijo Clifford Musante, arquitecto en jefe de Infraestructura de Negocios, Intuit Inc.”
  • “La informática de nube y la virtualización pueden hacer más compleja la gestión de TI. Esperamos utilizar Oracle Enterprise Manager 12c para reducir los costos de gestión, proporcionar una integración mejor entre el negocio y TI, y brindar servicios de nube”, dijo Tim Frazier, gerente asociado de proyectos, National Ignition Facility and Photon Science, LLNL Lawrence Livermore National Laboratory.

Recursos complementarios

§  Sala de prensa de Latin America

§  Oracle TV

§  Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook

§  Síguenos en Twitter

§  Síguenos en Linkedin

§  Visítenos en YouTube

 

Acerca de Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld San Francisco, el evento de tecnologías de la información dedicado a ayudar a las empresas a optimizar los sistemas existentes y a conocer los últimos avances tecnológicos, ha recibido a más de 45.000 asistentes de 117 países. Oracle OpenWorld 2011 ofrece más de 2.000 sesiones formativas, 400 demostraciones de producto y exhibiciones de 475 socios en las áreas de aplicaciones, middleware, bases de datos, servidores y sistemas de almacenamiento, sectores verticales, gestión e infraestructura –todo ello diseñado para la innovación. El congreso se celebra del 2 al 6 de octubre en el Moscone Center de San Francisco. Para más información, visite www.oracle.com/openworld. Vea en directo Oracle OpenWorld desde el canal de Youtube, para disfrutar de los discursos, ponencias y mucho más: www.youtube.com/oracle.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visitewww.oracle.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *