Sábado, 18 de Enero del 2025
turismo



Oracle informa ganancias por acción, con un alza del 17%

Publicado el 21/12/11

El flujo operativo anual de efectivo, con un alza del 45%, alcanzó los $13.100 millones

REDWOOD SHORES, California, 21 de diciembre de 2011

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció que los ingresos totales conformes a USGAAP y no conformes a USGAAP del segundo trimestre correspondiente al año fiscal 2012 se incrementaron un 2% y alcanzaron $8.800 millones. Tanto los ingresos por  nuevas licencias de software conformes a USGAAP como las no conformes a USGAAP aumentaron un 2%, hasta llegar a $2.000 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a USGAAP y no conformes a USGAAP se incrementaron un 9%, lo que alcanzó la cifra de $4.000 millones. Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP  tuvieron una baja del 14%, cifra que alcanzó los $953 millones.  La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 12% hasta llegar a $3.100 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 35%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 3%, con lo que alcanzó $3.900 millones y nuestro margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 45%. Las ganancias netas, conformes a USGAAP, fueron de $2.200 millones, un aumento del 17%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP alcanzaron $2.800 millones, es decir, el 6%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $0,43, lo cual representa un incremento del 17% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a USGAAP aumentaron un 6% hasta llegar a $0,54. El flujo de caja operativo, de conformidad con USGAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de $13.100 millones.

“Los márgenes operativos, no conformes a USGAAP, se incrementaron un 45% en el segundo trimestre”, dijo Safra Catz, presidenta y CFO de Oracle,  “y esperamos que tales márgenes sigan creciendo. El flujo de caja operativo de los últimos doce meses ascendió a $13.100 millones; un llamativo incremento del 45% comparado con el período de doce meses anterior”.

“Hemos ampliado nuestra capacidad de venta en todo el mundo, incorporando más de 1.700 profesionales en materia de venta en el primer semestre del presente año fiscal”, dijo Mark Hurd, presidente de Oracle. “Consideramos que este incremento en nuestro sector de ventas junto con los nuevos e innovadores productos, como Fusion Cloud ERP y Cloud CRM, permitirán un firme crecimiento orgánico en el segundo semestre del este año”.

“Las ventas de los sistemas diseñados se incrementaron en el segundo trimestre”, dijo Larry Ellison, CEO de Oracle.  “El crecimiento de Exadata fue mucho más del 100% frente al año anterior, y Exalogic creció más de 100% en forma secuencial. Enviamos nuestro primer SPARC SuperCluster en el 2º trimestre y esperamos hacer lo mismo con nuestro sistema Exalytics y Oracle Big Data Appliance en el 3º trimestre”.

Oracle anunció que su Directorio autorizó la readquisición de hasta un adicional de $5.000 millones de acciones ordinarias según el actual programa de readquisición de acciones en los próximos trimestres.

El Directorio declaró también que el dividendo en efectivo, por trimestre, de $0,06 por acción de las acciones ordinarias en circulación será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 11 de enero de 2012, con fecha de pago el 1 de febrero de 2012.

Teleconferencia y transmisión en la Web de las utilidades del segundo trimestre

Hoy, Oracle realizará una teleconferencia y una transmisión en la Web para analizar estos resultados a las 2.00 p.m., hora del Pacífico. Podrá escuchar la llamada, marcando al número (913) 312-0945 o (877) 612-6725, clave: 289185. Para acceder a la transmisión de este evento a través de la Web, visite el sitio Web de Relaciones con el Inversionista de Oracle enhttp://www.oracle.com/investor. También podrá acceder a una repetición de la teleconferencia, discando (719) 457-0820 o (888) 203-1112, clave: 5771640.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com o comuníquese con Relaciones con el Inversionista en investor_us@oracle.com o al 650) 506-4073.

rcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

“Declaración de resguardo (“Safe Harbor”): Las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con los planes futuros, expectativas, creencias, intenciones y perspectivas de Oracle, incluidas las declaraciones respecto al crecimiento del margen operativo, el crecimiento orgánico en el segundo semestre de 2012, los sistemas Exalytics y los entregables Oracle Big Data Appliance, como así también nuestro programa de readquisición de acciones son “declaraciones con vistas a futuro” y quedan sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Varios factores podrían afectar nuestras expectativas actuales y resultados reales, y podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de las expectativas, entre ellos se encuentran: (1) Las condiciones económicas, políticas y de mercado, incluida la reciente recesión y crisis económica europea, podrían afectar adversamente nuestro negocio, los resultados operativos o la condición financiera, incluido el crecimiento de nuestros ingresos y rentabilidad, lo que a su vez podría afectar de manera adversa el precio de nuestra acción. (2) Podríamos no lograr nuestras proyecciones financieras debido a factores como retrasos o reducciones en el tamaño de las transacciones, una reducción en el número de transacciones grandes en algún trimestre determinado, fluctuaciones que no podamos prever en tasas de cambio de monedas, retrasos en la llegada de nuevos productos o versiones de éstos, o algún declive en nuestros índices de renovación para las actualizaciones de licencias de software y soporte de producto.  (3) Nuestro ingreso en el negocio de sistemas de hardware posiblemente no sea exitoso y puede que no alcancemos los pronósticos financieros para este nuevo negocio. (4) Tenemos un programa activo de adquisiciones y existe la posibilidad de que nuestras adquisiciones no sean exitosas, que puedan involucrar costos no previstos u otros temas de integración, o que puedan interrumpir nuestras operaciones existentes. (5) Las ventas y operaciones internacionales nos posicionan frente a mayores riesgos que pueden afectar adversamente nuestros resultados operativos, incluidos los riesgos relativos a las ganancias y pérdidas de moneda extranjera y al cumplimiento de las leyes internacionales y estadounidenses aplicables a nuestras operaciones internacionales. 6) Las fuerzas intensas de la competencia exigen avances tecnológicos rápidos e introducciones frecuentes de nuevos productos, y podrían requerir que reduzcamos nuestros precios u ocasionar la pérdida de clientes. (7) Si no podemos desarrollar productos o servicios nuevos o lo suficientemente diferenciados ni mejorar nuestros productos y servicios de soporte oportunamente, ni posicionar y/o fijar el precio de nuestros productos y servicios para satisfacer la demanda del mercado, los clientes podrían no comprar nuevas licencias de software o productos de sistemas de hardware ni adquirir ni renovar contratos de soporte.

Nuestra declaración ante la SEC contiene una exposición detallada de estos factores y otros riesgos que afectan a nuestro negocio, incluidos nuestros informes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q, especialmente bajo el título “Risk Factors”. Las copias de estas declaraciones se encuentran disponibles en línea en la SEC, o al contactar al Departamento de Relaciones con los Inversionistas de Oracle Corporation al (650) 506-4073 o al hacer clic en Presentaciones ante la SEC en el sitio de Relaciones con los Inversionistas de Oracle enhttp://www.oracle.com/investor. Toda la información que figura en este comunicado de prensa se encuentra actualizada al 20 de diciembre de 2011. Oracle no asume ningún tipo de responsabilidad por actualizar parte o toda la información a raíz de actualizaciones en la información o eventos futuros

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *