Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ONU lamenta abandonó de Canada de Protocolo de Kioto

Publicado el 13/12/11

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), Christiana Figueres, lamentó hoy la decisión de Canadá de abandonar el protocolo de Kioto.

En un comunicado, la jefa de la institución de la ONU que auspició la conferencia de Durban criticó la forma en que Canadá ha anunciado su retirada del acuerdo multilateral entre países desarrollados para reducir sus emisiones de los gases de espolean el calentamiento global.

“Lamento que Canadá lo haya anunciado (su retirada) y estoy sorprendida sobre los tiempos”, afirmó Figueres en referencia al acuerdo alcanzado el pasado domingo en Sudáfrica de prorrogar el Protocolo de Kioto.

“Sea o no una de las partes en el Protocolo de Kioto, (Canadá) tiene una obligación legal bajo la Convención para reducir sus emisiones y una obligación moral consigo misma y con las generaciones futuras para liderar el esfuerzo global”, agregó la secretaria ejecutiva de la UNFCCC.

Canadá se convirtió ayer en el primer país que se retira del Protocolo de Kioto tras su ratificación, tras alegar que le resultaba imposible cumplir con sus compromisos y mantener el desarrollo de sus yacimientos petrolíferos.

El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, anunció recién llegado de Durban que ” invocamos nuestro derecho legal para retirarnos formalmente de Kioto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *