Lima, 06 de Diciembre de 2011.- La Liga Peruana Contra el Cáncer, institución con un compromiso permanente en la lucha contra este mal, realizará con el apoyo de Unique y Rímac Seguros, la Campaña del Sol la cual tiene como objetivo sembrar una cultura preventiva de cáncer de piel en el Perú.
Al respecto, José Méndez López, Gerente General de la Liga Peruana contra el Cáncer señaló “En el Perú, el cáncer de piel se diagnostica entre tres a cinco mil nuevos casos al año, siendo así la cuarta incidencia después del cáncer de estómago, pulmón y mamas. Por este motivo, queremos seguir sembrando cultura preventiva, así realizaremos la Campaña del Sol, la cual además de despistajes preventivos en nuestros centros de prevención y playas, brindará material informativo y bloqueador solar a todos los bañistas de Ancón hasta Asia”.
“Durante los meses de verano, se registran índices más altos de radiación ultravioleta. Por ello, es necesario tomar las medidas de precaución adecuadas, más aún considerando que la ciudad de Lima tiene un nivel muy alto de riesgo de rayos ultravioleta”, manifestó el Ingeniero Orlando Ccora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
La Campaña del Sol comprenderá la distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel y la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad; La aplicación de bloqueador solar en playas y la distribución de más de 50 mil sachets de bloqueador solar de protección solar con protección UVB y UVA de factor de más de 30FPS y la realización de despistajes médicos clínicos preventivos en playas, a través de sus Centros de Detección de los distritos de Surquillo y Pueblo Libre y de su Unidad Móvil donde se realizará detección y diagnóstico de lesiones sospechosas.