Martes, 14 de Julio del 2020
turismo


Kim Jong-un es nombrado comandante supremo de las Fuerzas Armadas‎

Publicado el 31/12/11
Moscú, dic. 31 . El Politburó del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte designó oficialmente a Kim Jong-un, hijo del recién fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Según el comunicado de la Agencia, Kim Jong-un “asumió el liderazgo del Ejército Popular de Corea” de acuerdo con la voluntad de su difunto padre.

Anteriormente, la prensa norcoreana ya bautizó en varias ocasiones a Kim Jong-un como “el líder supremo de la fuerza armada revolucionaria”, el “comandante supremo” y el “general”, según reporta la agencia rusa Ria Novosti.

Kim Jong-il falleció el pasado 17 de diciembre a los 69 años de edad a raíz de un ataque cardíaco tras gobernar Corea del Norte durante 17 años. El funeral se celebró el pasado día 28 en el palacio de Kumsusan en Pyongyang donde se encuentran también los restos embalsamados de su padre, el Presidente Eterno de la República, Kim Il Sung. Probablemente, el cuerpo de Kim Jong-il también será embalsamado.

Kim Jong-il fue proclamado líder de Corea del Norte en 1994. Durante su gobierno, el país realizó pruebas nucleares (en 2004 y 2006) y varias pruebas de misiles balísticos.

La sucesión del poder en Corea del Norte del padre al hijo tiene como objetivo impedir el desvío del curso político adoptado y el colapso del régimen basado en la ideología Juche, similar al concepto de autarquía, es decir, comunidad autosuficiente y con nivel mínimo de comercio exterior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai