Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Informe de Oracle sobre los consumidores de tecnología móvil

Publicado el 02/12/11

Redwood Shores, California – 02 de Diciembre de 2011.

 Novedades

  • Oracle anunció hoy los resultados de su informe “Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications – Take Two” (La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles – toma dos), para el cual se encuestaron más de 3.000 consumidores de teléfonos móviles en todo el mundo a fin de analizar su uso, el interés en nuevas tecnologías móviles y las expectativas que tienen respecto de los proveedores de servicios.
  • Este estudio complementa el primero que realizó Oracle, “Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications” (La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles), cuyos resultados fueron dados a conocer en septiembre de 2010.

Hallazgos importantes

  • Datos con mayor demanda: El 69% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo dice utilizar un teléfono inteligente y el 47% de los usuarios móviles han incrementado el uso de datos el último año – un porcentaje mayor que el registrado para textos o voz.
  • La tecnología supera las expectativas: En 2010, más del 50% de los encuestados creía que, dentro de cinco años, su teléfono móvil reemplazaría su cámara, reproductor de MP3 o dispositivo GPS. En 2011, el 43% ya ha reemplazado su cámara, el 34% su reproductor de MP3 y el 24% su dispositivo GPS, por su teléfono móvil.
  • Incremento de la demanda de aplicaciones: La demanda de aplicaciones por parte de los consumidores sigue aumentando considerablemente. El 55% de los encuestados han descargado una aplicación gratuita y el 25% ha pagado por una aplicación para su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se está ampliando hacia otros dispositivos móviles, en particular, a las tablets. El 57% ya posee un dispositivo tablet o tiene pensado comprar uno el próximo año, a pesar de que esta tecnología está aún en pañales.
  • Persisten las dudas acerca de la seguridad: A medida que los consumidores se sienten cada vez más cómodos con los servicios basados en la localización y la banca online, surgen dudas respecto de la seguridad. El 68% de los encuestados no creen, o no confían, en que la información almacenada o transmitida desde sus dispositivos móviles esté segura.
  • Hábitos de compra a través de los dispositivos móviles: Cada vez más consumidores aprovechan al máximo los dispositivos móviles para la compra minorista. El 30% de los usuarios de teléfonos móviles comparan precios con su teléfono, mientras que el 24% lee las opiniones de los clientes y el 14% han escaneado un código QR en un anuncio o artículo. Sin embargo, cuando se trata de comprar teléfonos, el 84% de los encuestados prefiere hacerlo en una tienda.
  • Para acceder al informe completo – el cual también aborda las preferencias del uso del teléfono móvil, cuestiones de seguridad, hábitos de compra del consumidor, motivaciones de cambio y demanda de planes de datos familiares, como así también diferenciadores clave entre varias regiones globales – visite http://www.oracle.com/us/industries/communications/oracle-communications-future-mobile-521589.pdf.

Cita respaldatoria

  • “Los clientes exigen seguir evolucionando rápidamente. A fin de mantener una ventaja competitiva, los proveedores de servicio de comunicación deben invertir en soluciones de tecnología de la información, que les brinden mayor flexibilidad y agilidad, y que les permita ofrecer, de manera rápida, servicios innovadores o adoptar nuevos modelos de negocios, a medida que surgen las oportunidades. Los proveedores también tienen una gran oportunidad de mejorar su relación con el cliente al colaborar con ellos en cada punto de contacto, y al ofrecer información valiosa sobre el uso, nuevos servicios y seguridad móvil”, dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Communications.

 Recursos complementarios

 

Acerca de Oracle Communications

 Sólo el software y los sistemas de Oracle cubren el entorno de tecnología del sector de comunicaciones — desde servidores de grado carrier, infraestructura de almacenamiento y de TI a sistemas de soporte operativo y de negocios clave para la misión, y plataformas de entrega de servicio; desde aplicaciones de business intelligence y soluciones de puntos de venta minoristas a la plataforma Java que se ejecuta sobre más de dos mil millones de dispositivos móviles y portátiles. Oracle ayuda a los 100 mejores proveedores de servicio del mundo a innovar y explotar nuevos modelos de negocios, crear fuertes y rentables relaciones con los clientes y a perfeccionar las operaciones. Para más información, visite www.oracle.com/us/industries/communications/index.html

  Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

 Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *