Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Hoy se inicia el Sudamericano de Playa en Manta, Ecuador

Publicado el 02/12/11

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que la delegación peruana estará conformada por 56 deportistas nacionales en nueve disciplinas deportivas. Balonmano estará conformado por diez deportistas. Hoy se inició el Sudamericano de Playa en Manta, Ecuador.

La experiencia ayudará para consolidar un equipo fuerte con miras a los Juegos Bolivarianos de Playa, en los que seremos locales y defenderemos la casa ante quince países, entre los que destacan Argentina, España, Cuba, República Dominicana y México.

“Vamos a fomentar el deporte de playa, que lo hemos dejado. Es importante que incentivemos toda clase de competencias. Para eso tenemos que trabajar de manera intensa. La idea es masificar y si logramos consolidar esa infraestructura, podremos obtener mejores resultados”, manifestó el jefe de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf), Akio Tamashiro.

La delegación contará con la participación de 56 deportistas nacionales en nueve disciplinas deportivas. Balonmano estará conformado por diez deportistas.

En esquí acuático se encuentra la joven Natalia Cuglievan, quien a sus 14 años se ubicó como la cuarta mejor de América en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la prueba de figuras. Ella irá acompañada por la delegada Virginia Wiese Miró Quesada.

En fútbol playa irán algunos exfutbolistas como Fischer Guevara, Roberto Holsen, Juan Pajuelo, entre otros; en natación actuarán cuatro deportistas especialista en aguas abiertas. Por el lado de rugby, la escuadra está compuesta por ocho elementos.

El surf tendrá a Analí Gómez, Valeria Sole y Cristobal de Col, encabezados por la delegada Karin Sierralta. El triatlón, el vóley playa y la vela también estarán presentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *