Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Francia y Alemania impulsan un acuerdo para salvar al Euro

Publicado el 05/12/11

“Necesitamos un nuevo tratado, ya sea con toda la UE o sólo con los de la Eurozona”: aseguraron los mandatarios de Francia y Alemania. “Debemos asegurarnos de que cada uno de los 17 países de la Eurozona tiene un férreo sistema para mantener el balance fiscal”, agregó Sarkozy. Los mandatarios anunciaron que enviarán a Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, sus propuestas para ver cuanto antes las opciones para modificar un tratado: a 27 o a 17.

Para mantener el control por el que brega el galo, ambos mandatarios acordaron sanciones para los países que superen el déficit del 3%. Serán “sanciones automáticas” para infractores de déficit

La meta para alcanzar un acuerdo es marzo de 2012, según reveló Sarkozy.”No podemos construir Europa basada en la falta de compromiso”, insistió Merkel. “Necesitamos cambiar el tratado, debemos tener más control para armonizar las acciones de cada país y asegurarnos de que cada país respeta sus acuerdos”, agregó la canciller alemana.

Sarkozy aclaró que no contemplan la posibilidad de que un caso similar al griego se repita en la región. “Siempre hemos dicho que Grecia era un caso especial. Lo que pasó en Grecia no ocurrirá de nuevo”, advirtió.

Las conclusiones del encuentro Merkel Sarkozy fue del agrado de los inversores. En Milán, el FTSE lideraba el alza con el 2,6%; luego seguían Madrid con el 1,43%, París con el 0,88%, Frankfurt con el 0,47% y Londres con el 0,40 por ciento. Wall Street repuntaba con una suba de 1,3 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *