Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



España termina el 2011 con un recorte histórico de 8.900 millones de euros

Publicado el 30/12/11

El Gobierno de Mariano Rajoy anunció el congelamiento de los salarios estatales y aumentos temporales de impuestos y el fin de la ayuda a los jóvenes. Este año cierra con más déficit fiscal del presupuestado.

“Un decreto ley de medidas urgentes en materia presupuestaria”, según palabras del nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, será adoptado por el consejo de ministros un mes después de la aplastante victoria de la derecha en las elecciones legislativas del 20 de noviembre.

La vicepresidenta y vocera del ejecutivo conservador de Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría, dijo que se ha aprobado un recorte de gasto de 8.900 millones de euros a través de un acuerdo de no disponibilidad de crédito que limitará el presupuesto de los diferentes ministerios durante el primer trimestre del año. Mantendrán la congelación de los salarios de los empleados públicos, ampliarán la jornada laboral en la administración pública a 37,5 horas, y congelarán la plantilla de todas las administraciones, salvo de los servicios básicos.

La vocera del gobierno subrayó que su Gobierno ha querido “proteger a los más débiles” a aquellos que ya no pueden hacer más sacrificios, por lo que anunció que se mantendrán ayudas como los 400 euros mensuales que reciben los desempleados que ya agotaron sus prestaciones, una medida introducida por el anterior gobierno.

También se prorroga un año más el IVA superreducido para vivienda y se recupera la desgravación por compra de vivienda habitual.

Entre otras medidas figura la congelación de la tarifa eléctrica para el próximo año, la supresión del canon digital y la instauración de otro sistema.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *