Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Energía y Minas impulsa Formalización de Mineros Artesanales en distrito de Supe

Publicado el 07/12/11

Con éxito se realizó jornada de capacitación

Su interés por conocer en detalle el marco legal y los pasos que deben darse para la formalización, expresaron más de 100 mineros  artesanales que participaron con entusiasmo en una importante actividad de capacitación que realizó el equipo técnico del   Proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales (APOGORE) en el auditorio de la Casa de la Cultura del distrito de Supe, de la provincia de Barranca de la región Lima.

El Ministerio de Energía y Minas a través de dicho proyecto  ofrece decidido y permanente apoyo a los gobiernos regionales, que tienen competencia en el caso de la minería a pequeña escala, para acelerar la formalización de mineros artesanales en diferentes lugares del Perú.

En esta oportunidad, la organización del evento estuvo a cargo del área de Promoción Minera de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima. La capacitación fue impartida por el equipo técnico de APOGORE, cuyos integrantes expusieron con amplitud y sencillez toda la parte legal, contestando luego a las preguntas que formularon los participantes.

No solo se explicó a los mineros artesanales el rol que cumple la citada Dirección Regional en el proceso de formalización, sino que también pudieron conocer las “Tecnologías para el uso adecuado del mercurio o eventual sustituto del mismo”, y también lo referente a la “Fiscalización Minera”.

La actividad minera informal se realiza en varias provincias de Lima, como Oyón, Yauyos y Huarochirí; comprendiendo la explotación de recursos minerales metálicos y no metálicos. La formalización pone énfasis en la capacitación para que los mineros artesanales utilicen una tecnología que no afecte el medio ambiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *