Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Ministro y todo el Sector de Energía y Minas tienen el apoyo del Colegio de Ingenieros del Perú

Publicado el 03/12/11

Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú:

Cusco.- El Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, ingeniero Juan Fernán Muñoz Rodriguez sostuvo hoy que el ministro ingeniero Carlos Herrera Descalzi y todo el sector de energía y minas, tienen todo el apoyo de su institución.

Asimismo enfatizó que, gracias a los conocimientos del ministro Herrera Descalzi, se logrará el desarrollo del sector que él dirige, impulsando el desarrollo que el Perú necesita.

Muñoz Rodriguez añadió, que en el caso de los beneficios que trae la minería a las comunidades andinas, “para que en este boom de precios podamos aprovechar, debemos tener no solo 40 o 50 mil millones de inversión sino 100 mil millones”, recordando que los peruanos debemos de ser conscientes que el Perú “es un país minero y se debe desarrollar en gran parte por la minería”.

Sobre el CADE – 2011, indicó que las expectativas son bastantes, “aquí se reúnen toda la parte ejecutiva del país, y el tema es innovación y consideramos que  uno de los grandes aportes  para salir adelante es la ciencia y la tecnología en el país”.

El decano de Ingenieros del Perú, quien participa en este evento como invitado, brindó estas declaraciones al equipo de prensa del Ministerio de Energía y Minas que cubre todas las actividades del “CADE Ejecutivo 2011”, que se desarrolla en Cusco hasta el sábado 3 de diciembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *