Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Desde España, Diana Cuéllar con “Pasión Flamenca”

Publicado el 29/12/11

Las hermanas Cuéllar, pese a su corta edad ya cuentan con una larga trayectoria en el flamenco dentro y fuera del Perú. Son fundadoras y Directoras de la Escuela “Pasión Flamenca” y de la Compañía Flamenca del Centro Andaluz del Perú. Han participando en los Eventos de Flamenco  más importantes de nuestro país y han representado al Perú,  en festivales internacionales de flamenco en Inglaterra, España, Brasil, y Argentina.

Diana, la mayor de las hermanas, hace cerca de dos años decide ir a radicar a España la tierra de su padre, para buscar las raíces del flamenco y enriquecerse de los conocimientos de los mejores maestros. Gracias a su constancia, tuvo la oportunidad de mostrar su talento en diferentes tablaos de Madrid y recibir invitaciones para participar en Festivales Flamencos en el resto de Europa. Fue premiada por la Junta de Andalucía con  la “Beca de Formación Integral paraMaestros” en Jerez de la Frontera, cuna del flamenco y en el mes de Noviembre del 2011 represento al Perú en el “I Congreso Internacional de Flamenco” en Sevilla.  Entre sus últimas más destacadas presentaciones está el Festival Anual del prestigioso tablao Madrileño “Casa Patas” y como solista en Londres donde fue calificada como “Una de las grandes bailaoras del mundo” por el diario Inglés “The Broadcast”.

Jimena, tenaz promotora del arte flamenco en el Perú, sigue formando nuevos valores en la Escuela “Pasión Flamenca” del Centro Andaluz del Perú que dirige. Fue convocada para dictar  Seminarios de Flamenco en Brasil y en Ecuador, y para participar en el Festival Internacional de Flamenco en Brasil.  Por su desempeño se hizo acreedora de una beca integral para el “I Encuentro de bailaores de flamenco” otorgada por la Junta de Andalucía.   Actualmente continúa bailando sus coreografías en los principales escenarios del Perú, acompañada por la Compañía “Pasión Flamenca”.  Recientemente a escrito y dirigido la obra “Quimera”, que fue presentada en el Teatro “García Lorca” del Centro  Español del Perú.

En esta oportunidad las dos hermanas vuelven a reunirse  para dejar en el escenario toda la pasión y fuerza que las caracteriza, con toda la experiencia y conocimiento que les ha dado pisar otros escenarios del mundo.

Estarán acompañadas por un extraordinario elenco de artistas. La guitarra flamenca de Juan de la Vega y Adolfo Morao, la percusión de Juan Manuel Serra, el cante de Augusto Gil “ El Galleta”, la flauta de Manuel Carranza y el baile de la compañía “Pasión Flamenca”.

Fecha: Viernes 13 de Enero del 2012

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: ICPNA de Miraflores ( Av. Angamos 120, Miraflores)

Entrada: S/.30.00. (Boleteria ICPNA)

Informes: 2750715/ 2792833/ 991661060 / pasionflamencaperu@yahoo.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *