Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



David Beckham genera polémica en Gran por salario millonario

Publicado el 21/12/11

Tanto el diario deportivo L’Equipe como el periódico regional Le Parisien destacan que, aunque el entorno de Beckham, de 36 años, se muestre cauto y que el anuncio probablemente no se oficialice hasta Navidad o el mes próximo, el PSG ya ha realizado alguna reunión para organizar su llegada, la cual quiere convertir en un acontecimiento mediático.

Le Parisien señala que el contrato se firmará en unos días por un período de 18 meses, y comprenderá un salario fijo de 800 mil euros mensuales (1.043.520 dólares, un 60% más que el futbolista mejor pagado por ahora en la liga francesa, Gourcuff en el Lyon) e ingresos vinculados a su imagen que pueden llegar a 17 millones de euros (US$ 22,1 millones).

Las informaciones periodísticas que confirman la llegada del inglés al PSG a principios del año próximo han reabierto el debate sobre la obligatoriedad de limitar los salarios de los futbolistas.

Una polémica que enfrenta a políticos de izquierda con los dirigentes deportivos, que consideran que la ley no debe servir para limitar la capacidad de los clubes franceses frente a los de otros países europeos.

Los políticos también se han permitido poner en duda la pertinencia deportiva de la llegada del ex jugador del Real Madrid.

“A mi me gustan los futbolistas que juegan y que tienen talento. Los que ya no juegan y dudo que conserven talento, son sólo marcas. Eso me parece un escándalo” , afirmó el parlamentario Manuel Valls.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *