Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Dakar 2012: Campeón vigente Nasser Al-Attiyah correrá a bordo de un Hummer

Publicado el 03/12/11

El actual campeón del Rally Dakar en la categoría autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah, disputará la próxima edición de la competencia a bordo de un Hummer junto al hasta ahora copiloto del español Carlos Sainz, Lucas Cruz.

Tras el abandono del Dakar por parte de la estructura de Volkswagen (la marca ha preferido apostar por el Mundial de Rallys), Nasser no ha parado de moverse con el objetivo de encontrar un nuevo equipo de garantías que le permitiera revalidar el título. En un principio se rumoreó con el fichaje del catarí por el equipo X-Raid para pilotar un Mini pero ambas partes no llegaron al acuerdo definitivo.

La noticia del nuevo ‘matrimonio’ se confirmó el pasado fin de semana cuando Al-Attiyah disputó la Baja Catar con Lucas Cruz como copiloto. Fue algo sorprendente porque el copiloto español ya estaba inscrito en la edición del Dakar 2012 junto al piloto argentino Orlando ‘Orly’ Terranova a bordo de un Toyota Hilux.

A falta de la confirmación oficial, Lucas Cruz trabajará con Nasser Al-Attiyah contrarreloj para la puesta a punto de un Hummer perteneciente al equipo de Robbie Gordon.

El duelo que mantendrán ambos con el español Carlos Sainz en la edición que arranca el próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina) promete ser espectacular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *