Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Corea del Norte : Kim Jong-Un es nombrado “líder supremo”

Publicado el 29/12/11

Kim Jong-un, hijo menor del fallecido Kim Jong-il, fue nombrado hoy como “líder supremo” de Corea del Norte, durante la culminación de los oficios fúnebres celebrados en la capital Pyongyang ante la presencia de decenas de miles de soldados y numerosos civiles.

“El respetado camarada Kim Jong-un es el líder supremo de nuestro partido y del ejército, ha heredado la inteligencia, la capacidad de mando, el carácter, el sentido moral y el valor de Kim Jong-il”, dijo Kim Yong-nam, presidente de la Asamblea Popular, que ejerce la función ceremonial de jefe del Estado.

El acto en la plaza Kim Il-Sung se cerró con “La internacional” interpretada por una orquesta militar y por una salva de unos veinte cañonazos.

Tres minutos de silencio se observaron acto seguido en Corea del Norte, según las imágenes de la televisión oficial, momento puntuado por las sirenas simultáneas de barcos y locomotivas del país.

Con este acto concluyó el duelo nacional de 13 días en memoria de Kim Jong-il, dirigente del país durante 17 años, fallecido el pasado 17 de diciembre, por el que fue organizado un desfile mortuorio el miércoles ante centenares de miles de personas.

Las fuerzas armadas norcoreanas están compuestas por 1,2 millones de hombres, para una población total de 24 millones de habitantes. El otro principal centro de poder es el Partido de los Trabajadores de Corea, el único del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *